Desde el inicio de mi carrera académico-profesional y laboral en el año 2000 hasta la actualidad, estoy vinculado al universo del trabajo en el ámbito de la educación formal a través de la enseñanza de Lengua y Literatura. Ello implica un recorrido fuertemente teñido de docencia en cuanto al dictado de clases, uno dedicado a la investigación y otro, en menor grado, a la gestión educativa. En todos los casos, me ha permitido estar en relación directa con los niveles Secundario y Superior (de formación docente no universitaria y universitaria) del sistema educativo argentino por estar habilitado con el título para ello y, por extensión, con los niveles Inicial y Primario.
Ese recorrido me ha llevado a cumplimentar instancias sistemáticas de educación formal para sostener el desempeño profesional desde el aspecto epistemológico. También, me ha permitido adquirir un nivel de experiencia en cuanto a contenidos y saberes en torno a la educación, en general, y al área de Lengua y Literatura, en particular. Ello implica un universo amplio de situaciones comunicativas que tienen lugar en distintas prácticas discursivas sociales.
En ese recorrido, como todo usuario de la lengua, estuve expuesto a la necesidad de reflexionar sobre mi competencia comunicativa, en este caso, lingüística y mejorarla y optimizarla. Ello con el fin de acceder a los distintos desafíos laborales y académico-profesionales que se me han ido presentando y, de ese modo, permanecer en los mismos.
Todo ello me ha ubicado en el universo de la lengua española en sus variedades dialectal de España y Argentina por estar vinculado a ambos entornos culturales por cuestiones de índole personal, social, académico-profesional y laboral.
En esa dirección, con el presente sitio, tengo la intención de compartir con los internautas y de transferir a la sociedad los conocimientos y saberes generados en mi ejercicio académico-profesional.